Treinta años y un día…

03 julio 2019

Igual suena a una condena impuesta por fallar o ir contra la ley… de turno.
Pero estos treinta años largos que acabamos de cumplir y festejar puede que se asemejen algo a una condena… en el sentido de que muchas veces quieres escapar… de la responsabilidad… de los haceres… del compañero… Pero no puedes.
Treinta son muchos años para una asociación pequeña y casi localizada en el Bierzo.
Nos dieron por muertos en varias ocasiones, nos llamaron casi «ecopaletos». En la prensa dijeron, que habíamos perdido el norte unos… y que eramos ecologistas de oficina los otros.
Al final aquí estamos y aquí seguimos desarrollando proyectos pioneros en la cordillera cantábrica. Seguimos añadiendo bosques y árboles a nuestro currículum. Seguimos educando a los chavales como siempre lo hicimos… sacándoles al monte, interpretando el medio con un lenguaje sencillo, pero ameno.
No caímos, o esquivamos a tiempo, manipulaciones varias, ni aceptamos «sobornillos» de nadie.
Por eso, y por otras muchas cuestiones, llegar a cumplir esta edad es para nosotros un verdadero placer y nos llena de orgullo y satisfacción.
Muchos faltaron al festejo, pero volvimos a ver muchas caras… caras de siempre, perfiladas y curtidas por el tiempo.
Somos un club que ronda ya la tercera edad… por eso ver la foto del otro día nos hace sentir algo… Las caras envejecidas de los «tytos» , la faz del gran Tyto Alba y la expresiva cara del niño, de Alvarito, antes de soltar el pájaro… nos llena de ilusión.

Seguimos…

.